Me complace compartir esto que os voy a contar porque me llamó la atención.

Y la dije ¿Estás segura?, ella me contesto "sí, ya veras que historia más divertida. La dije bueno, vamos a leer.
Resulta que: en el cole, la maestra les manda a leer un libro cada semana, tienen un carne de lectora donde van apuntando los minutos que leen y los padres lo firman (así el niño se organiza el tiempo de lectura y no le forzamos ha hacer lo que él no quiera) es también una competición entre ellas (lo veo bien y mal. Bien, porque fomentan la lectura y mal porque la competitividad entre ellas es grande) y para incentivarles les regalan un libro (que los padres dan).
Después de leer el libro tienen que hacer una ficha de la lectura.
Os pongo esto porque creo que es un buen método para fomentar la lectura, esto lo hacen desde 1º de infantil hasta 6º de primaria.
Un besito
Os dejo el nombre del libro que han leido: "El charco del príncipe Andreas"
En el colegio donde imparto clases extraescolares tambien tienen un metodo chulo para inventivar a la lectura.Pronto lo comentare en mi blog. El tuyo tambien me aprece una manera buena de hacerlo. La competitividad en estas edades se vive mucho.Lo que tenemos que hacer es conseguir que los niños sientan gusto por la lectura.
ResponderEliminarAsí es, la niña se divierte mucho, este método hace iniciarles en una rutina diaria en la lectura y sobre todo, empieza a tener ilusión en saber que hay, que se va a encontrar en ese libro.
ResponderEliminarun besito