lunes, 16 de enero de 2012

EL OTOÑO


LOS ÁRBOLES DE MI PATIO
¡SE ESTAN PONIENDO DORADOS!
EL OTOÑO SE OTROS AÑOS
HA VUELTO Y LOS HA PINTADO.
PRONTO SE CAERÁN SUS HOJAS
Y EL VIENTO LOS LLEVARÁ
Y CUANDO LLEGUE EL  INVIERNO
NI UNA HOJA QUEDARÁ



ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "EL GATO CON BOTAS"

1.- Ficha técnica. Incluye el título original, director, actores, música, duración, etc.
Película: El Gato con Botas 3D.
Título original: Puss in Boots.
Dirección: Chris Miller.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 90 min.
Doblaje original: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Zarpassuaves), Zach Galifianakis (Humpty Dumpty), Billy Bob Thornton (Jack), Amy Sedaris (Jill), Guillermo del Toro  (comandante/hombre del bigote), Constance Marie (Imelda).
Guion: Tom Wheeler; basado en un argumento de Brian Lynch, Will Davies y Tom Wheeler.
Producción: Joe M. Aguilar y Latifah Ouaou.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Eric Dapkewicz.
Dirección artística: Guillaume Aretos.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 28 Octubre 2011.
Estreno en España: 25 Noviembre 2011.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
2.- Breve sinopsis.
El amante y fuera de la ley “Gato con Botas” se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves (gatita) y el astuto Humpty Dumpty (huevo) para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.
3.- Espectadores a quien va dirigida y para qué alumnos la seleccionas (no tiene por qué coincidir).
La película está calificada para todos los públicos, lo seleccionaría sobre todo para niños de 5-6 años en adelante porque creo que enseñan valores importantes para los niños (como la justicia, la amistad, la confianza en uno mismo, la ayuda a los demás sin recibir nada a cambio) porque son niños que empiezan a vivir más en profundidad unos valores humanos importantes. Empiezan a tener más conciencia de uno mismo y del mundo que le rodea.
4.- Valoración estética y ética (cinematográfica): en qué destaca, sea fotografía, música, temática, interpretaciones, recreación de una época, de una sociedad, etc.
Destaca en la calidad de los dibujos, las escenas están muy bien cuidadas y al ser por ordenador da más realismo a la película porque los movimientos son casi perfectos y hace que sientas compasión por ellos, tener ese sentimiento hacia unos dibujos que sabes que no son reales pero por la forma en que se desarrolla te sientes identificado o por lo menos eso me ha pasado a mí.
El hilo conductor del cuento está bien desarrollado porque va encajando en cada escena.
La música también esta cuidada y lo demuestra en cada escena, va acorde con los movimientos de los dibujos.
5.- Valores didácticos. (Cómo se puede usar en el aula y para qué. Sea en la disciplina que sea, Conocimiento del Medio, Historia, Lengua, Educación en valores, etc.).
De esta película los valores didácticos que destaco son sobre todo valores como: la amistad, la justicia, la ayuda a los demás, Son valores importantes para el ser humano y como están en una edad donde empiezan a valorar con más conciencia son muy acordes para ponerlos en práctica en el aula.
6.- Propuesta de actividades que se pueden realizar en el aula, que incluya objetivos, contenidos, actividades, materiales, evaluación.
Actividad
Objetivos
Materiales
Contenidos
Evaluación

Dibujar y colorear los personajes en grupos
Adecuar su comportamiento al de los otros desarrollando hábitos de colaboración
Observar los cambios y modificaciones que se producen en los elementos del entorno, identificando algunos factores que influyen sobre ellos.
Utilizar las diversas formas de representación y expresión para evocar situaciones, deseos y sentimientos, de tipo real o imaginario.

Folios con dibujos y pinturas
Conceptual: grafomotricidad, cuidado de los materiales de trabajo y demás recursos.
Procedimental: Adquisición de hábitos de autocontrol y convivencia.
Hábitos de atención, iniciativa  y razonamiento.
Actitudinal: actitud de ayuda y colaboración

Grado de implicación de los niños

Trabajo en grupo e individual de los niños/as, ambiente de confianza, distensión, fluidez, relajación.

Jugar al gato y al ratón

Respetar las normas en los juegos

Utilizar las posibilidades de la forma de representación matemática para describir algunos objetos y situaciones del entorno.
Canciones, el patio del colegio
Conceptual:  laberintos y trayectos
Procedimental: coordinación y control progresivo de las habilidades manipulativas de carácter grueso
Actitudinal: gusto por el ejercicio físico y el juego
Ambiente de confianza, distensión, fluidez, relajación

Plantar plantas (habichuelas)

Valorar la importancia del medio natural, manifestando hacia él, actitudes de respeto y cuidado, interviniendo dentro de sus posibilidades
Habichuelas
Agua
Tierra
Maceta
Conceptual: partes de una planta y sus necesidades. Ciclo vital de la planta
Procedimental: observación de las actividades que realizan los adultos: hortelanos, agricultores, jardineros
Actitudinal: Iniciativa por asumir pequeñas responsabilidades: regar las plantas y los árboles del recreo
Tiempos: flexibilidad y respeto de ritmos
7.- Información relacionada con la película o las actividades que se proponen y que pueda ser de interés para el futuro maestro.
Llevar de excursión a los niños a una granja escuela donde puedan ver tanto la actividad animal como la vegetal. http://www.granjaescuela.com/
Hacer una charla con un profesional de una asociación de adopción de animales. http://www.gataweb.com/
Hacer alguna actividad donde participen todos los alumnos y observar la ayuda que se dan unos con otros, como por ejemplo: hacer un collage con fotos sobre alguna escena de la película donde destaquen los valores importantes para ellos.

domingo, 16 de octubre de 2011

LIBRERÍA INFANTIL

Esta libreria se llama "KIRIKU Y LABRUJA" es una de las librerías infantiles más completa y bonita que yo he visto, nada más entrar lo que te llama la atención es el suelo que es el cielo y el techo que es el suelo. El techo esta lleno de flores y de animales de la granja y todo es de color verde. En ella puedes encontrar una gran variedad de libros para edades diferentes desde los cero años hasta los mayores (me he comprado varios libros jejejejeje), lo más atractivo de esta librería es que los sábados tanto niños como padres pueden disfrutar y participar de actividades que la papelería organiza. Hay un muro que tiene forma de un árbol donde hay cuentos y diferentes libros donde los niños pueden cogerlos y leer en ese momento (se puede manipular todo lo que este en ese muro). Hay otra zona donde se realizan las actividades, en ella hay una pizarra gigante (es el tamaño de la pared) y es ahí donde se colocan las actividades que se están realizando, también se puede dibujar o simplemente hacer garabatos en ella.
La gente que trabaja ahí es mable, te ayudan a elegir libros y te aconsejan para hacer regalitos. Los libros están clasificados por géneros, podemos encontrar pegatinas y un sin fin de cosas para que los niños puedan disfrutar y sobre todo sacar su gran imaginación.
Si queréis visitarla esta situada en Madrid en el la calle Rafael Salazar Alonso, 17 en el distrito: Retiro, barrio: Estrella, no es muy grande pero es muy acogedora y divertida.
Os dejo su página webpincha aquí
Los talleres son gratuitos.
Mirad el techo y el árbol es gracioso, os a consejo que la visiteís hay libros muy curiosos que os pueden servir para trabajar como futuros profes!! :)









BIBLIOTECA INFANTIL


Hola chicos!!! Os cuento, La biblioteca Rafael Alberti está situada en Madrid, es muy amplia y luminosa; antes de entrar en ella nos encontramos con un cartel informativo y unos dibujos donde explican las normas que los niños deben seguir. Al entrar hay un corcho donde los niños pueden dejar títulos de libros que a ellos les hayan gustado, así como páginas Web y otras curiosidades que ellos deseen compartir. También esta la recepción que te llama la atención porque tiene forma de barco y a su alrededor hay animales marinos como pulpos, peces, etc.
La biblioteca esta dividida por edades (0-3 años, 10-13 años) y rincones como el “rincón de idiomas y el rincón para padres”.
En una esquina de la biblioteca hay una sala para realizar actividades ya sean dirigidas o libres (teatro, diferentes talleres, y hay diferentes materiales para que los niños los manipulen sin ningún problema).
Disponen de una gran variedad de libros: novelas, cuentos, enciclopedias, comics, libros de investigación, libros de consulta (ciencias, literatura, filosofía) y todos ellos distribuidos por toda la sala con sus respectivas indicaciones. También disponen de un rincón de información de otro tipo de soporte (CDS, dvds, video…). En el rincón de los padres podemos encontrar una variedad de información para ellos. La biblioteca organiza diferentes actividades entre semana para edades diferentes y se puede consultar en la página web de la biblioteca.
Si queréis visitarla esta situada en el distrito de Vallecas en la c/ Rafael Alberti, 36. 
Horario:
Lunes a viernes de 15 a 21 h.
Sábados de 9 a 14 h.

Las actividades que se realizan en esta biblioteca las puedes ver en este enlace:Actividades de la biblioteca 







lunes, 10 de octubre de 2011

¡¡¡BIENVENIDOOOOOOS!!!

¡Holaaaaa chicas y chicos! empezamos este nuevo curso con muchas ganas e ilusión de aprender para poder ser los mejores en nuestar profesión y que mejor que aprender con poemas, libros, cuentos y muchas cositas más........bienvenidos y a disfrutar!!! :)